• Actualizar conocimientos en el área de gestión e incorporar tendencias temáticas como costos o efectividad en salud, calidad asistencial, gestión clínica, entre otros.
• Privilegiar enfoques interdisciplinarios para responder adecuadamente en la formación de ejecutivos y profesionales del sector.
• Desarrollar habilidades para el diseño de planes y mejorar la calidad asistencial, teniendo presente la necesidad de acreditar la calidad de las acciones sanitarias, como una demanda del entorno en que se desenvuelven las organizaciones de salud, públicas o privadas.
• Desarrollar metodologías gerenciales para el sector de la salud que permitan a sus directivos reconocer escenarios posibles, ser capaces de diseñar escenarios futuros, de modo de realizar cambios, administrar y conducir el cambio organizacional.
MALLA CURRICULAR (3 CURSOS)
1
CURSO: Entorno de las Organizaciones de Salud
2
CURSO: Estrategia de Calidad para las Organizaciones de Salud: Bases para la Acreditación
3
CURSO: Gestión de Recursos y Herramientas Metodológicas para la Mejora Continua